¿Qué es la psicoterapia?


La psicoterapia o tratamiento psicológico, es útil para conseguir cambios en aquellos pensamientos, sentimientos y/o conductas que están siendo inadecuados en determinados momentos de la vida de las personas. La finalidad de este proceso terapéutico es producir variaciones en las personas y en sus vidas, con la idea de ayudarles a conseguir sus objetivos para ser más felices, saludables y productivas.

Para ellos utilizaremos un espacio seguro y libre de juicios además de crear un ambiente de colaboración, confidencialidad, apoyo y de aceptación incondicional con nuestros clientes.

De esta forma se ampliarán los recursos de los que ya dispone la persona y se fomentará el aprendizaje de nuevas destrezas. Con esto, nuestros clientes aprenderán las habilidades y herramientas necesarias para resolver los problemas que se presenten además de poder hacer frente a los desafíos futuros de forma totalmente autónoma.

¿Cuándo se necesita ayuda?


Normalmente la psicoterapia se asocia al tratamiento de problemas psicológicos como: la ansiedad, fobia, depresión, autoestima… Sin embargo, el trabajo del psicólogo no sólo consiste en estas áreas.

Es probable que a lo largo de nuestras vidas nos encontremos en circunstancias complicadas, momentos en los que, sencillamente, la situación nos supera y no conocemos la manera de afrontar esos conflictos. Es por eso que la psicoterapia también está orientada a la solución de los problemas o dificultades con los que nos encontramos a lo largo de nuestro día a día, además de también considerarse un proceso que ayuda en el crecimiento personal.

A pesar de que los síntomas por los cuales las diferentes personas solicitan psicoterapia son muy diversos, suelen tener algo en común: afectan a su experiencia personal, perjudican su relación con los demás y/o dificultan significativamente el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Todo este proceso psicoterapéutico se caracteriza por un trabajo mutuo de comunicación, entre terapeuta-paciente, y ejercicios guiados por el profesional para poder solucionar las dificultades que se le presentan.   

 

Nuestros servicios


Ansiedad

Depresion

Autoestima


Fobias

Duelo

Personalidad


Conflictos familiares

Conflictos de pareja

Problemas de conducta


Conducta Alimentaria

Problemas sexuales

Habilidades Sociales


Sueño

Adicciones