¿Qué es el coaching?


El Coaching es una metodología que consigue el máximo desarrollo profesional y personal de las personas y que da lugar a una profunda transformación, generando cambios de perspectivas y un aumento del compromiso y la responsabilidad, lo que se traduce en mejores resultados.

 

Es un proceso sistemático que facilita el aprendizaje y promueve cambios significativos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

 

Se trata de una disciplina emergente que trabaja en la facilitación de los procesos de desarrollo de las personas, en la evolución profesional, en los tránsitos de la carrera laboral, en el logro de objetivos, en la disolución de obstáculos para el crecimiento personal y en la búsqueda del mejoramiento de los niveles de rendimiento.

¿Para qué sirve el coaching?


  • Potenciar y gestionar tus recursos.
  • Poder disfrutar con lo que haces.
  • Alcanzar objetivos personales y profesionales.
  • Encontrar el propósito de tu vida. 
  • Encontrar tu bienestar.
  • Mejorar relaciones sociales y/o sentimentales.
  • Tomar decisiones importantes.
  • Encontrar la vida que realmente quieres vivir.
  • Encontrar o cambiar de trabajo.
  • Optimizar y mejorar en tu profesión.
  • Organizar tu tiempo.
  • Mejorar la gestión y ventas de tu empresa. 
  • Mejorar metas deportivas.
  • Superar obstáculos en tu vida.

 

 


Coaching de Equipos Sistémico


¿Para qué sirve una empresa? Claramente...  PARA PRODUCIR RESULTADOS.  ¿Cómo encontrar la forma de ser eficientes y productivos?

Los EQUIPOS son la base para alcanzarlos.

 

Un equipo es mucho más que la suma de sus partes, por tanto sería interesante preguntarse por la " salud" del equipo en su conjunto, más allá de lo que cada individuo es.

 

El coaching de equipos ofrece un compromiso, acompañamiento y una nueva visión para generar los llamados Equipos de Alto Rendimiento, todo ello mediante un cambio de paradigma a la hora de realizar las tareas diarias. 

 

Factores tan importantes como:

-La cohesión, entendida como toma de conciencia de pertenencia a un equipo.

-Trabajar para conseguir un objetivo común, adoptando compromisos  comunes y proactividad.

-Comunicación sana y fluida, para establecer pautas acordes a  diferentes situaciones, favoreciendo la toma de decisiones  y la solución de problemas.

-Ambiente sano, de confianza y positivismo , que implique el deseo de estar juntos y fomente la co-responsabilidad.

 

¿Por dónde empezamos?

Coaching de Equipos Sistémico

Proceso de 4 horas

Primera toma de contacto, el objetivo principal es entender qué se hace y cómo se hace. Para ello es necesario evaluar todo aquello que funciona para mantenerlo y poder mejorar en todas aquellas áreas que nos permitan aumentar la productividad.
Las bases son:

-Consciencia.

-Confianza.

-Compromiso.

 

Programa de 1 o 2 días

Este programa pasa por una revisión de los factores claves y de los indicadores de la productividad del equipo tales como resultados,  recursos aplicados, objetivos claros, estrategias bien definidas y comunicadas, proceso de toma de decisiones definido y una coordinación de acciones entre miembros del equipo, entre otros muchos.

Proyecto de 4 a 8 meses

 El proyecto  de coaching ejecutivo, tiene un punto de partida y un objetivo final claramente especificado, con una duración del proceso de 4-8 meses. Conjunto de las fases sucesivas: con sus fases de diagnóstico, fase de Coaching (formación, entrenamiento y desarrollo del equipo con una metodología de trabajo experiencial, interactiva) y fase de evaluación para medir los resultados.  Evaluación del proceso.


"Reunirse es el comienzo, permanecer juntos el progreso, y trabajar juntos es el éxito"

Henry Ford